¿Cuál es la principal clave para salir del estancamiento?
- ¿Te sentís paralizado, estancado y sin motivación para avanzar?
- ¿Estás indeciso en cuanto a que paso dar en tu vida?
- ¿Querés hacer un cambio, pero la indecisión te frena?
En muchas ocasiones el estancamiento surge por la indecisión, una gran enemiga nuestra.
¿Por qué?
Porque la indecisión genera muchos conflictos internos.
Causa estrés, te paraliza, te agobia, te frustra y te ocasiona angustia. Como verás y seguramente habrás comprobado en carne propia, el hecho de no saber qué hacer o cómo salir del estancamiento en el que estás, te termina situando en un círculo vicioso en el cual cada vez te sentís peor, con más inseguridad, baja autoestima y muy poca confianza en vos mismo.
Cuando las personas entran en este estado aparece la incertidumbre, el desasosiego. Se quedamos abatidas y en muchas ocasiones incapacitadas para llevar a cabo cualquier actividad productiva.
La indecisión genera que percibas que no tenes la posibilidad de salir con éxito del estancamiento. Deseas fervientemente que ocurra algo que te saque de este estado, pero al mismo permaneces quieto, sin accionar en ningún sentido, sin hacer absolutamente nada como si la solución fuera cuestión de magia. ¿Te suena esto?
Pues bien, como ya sabrás la magia no existe, pero la posibilidad de que tu situación cambie ¿de quién pensás que depende?
Aquí esta lo interesante del tema: ¡¡En gran medida de vos!!
¿Cuál es entonces la principal clave para que salgas del estancamiento en el que estás?
Para empezar, es fundamental que te responsabilices, te “hagas cargo” y empieces a tomar decisiones.
El tomar decisiones te permite mejorar en gran medida cualquier situación personal o profesional que estés atravesando.
Sos el artífice de tu propio destino, es decir, sos vos el que decide que rumbo querés tomar, a qué modelo adherir y que ideologías rigen en tu vida. Una vez que detectes dónde estás parado, podes decidir si continuar en esa misma dirección o torcer el rumbo y avanzar hacia el camino que mayor plenitud te genere.
Para esto es importante poder escucharte, es decir, estar atentos a las conversaciones que tenes con vos mismo. ¿Qué te estás diciendo ante los hechos que vas realizando, ante los obstáculos que se te presentan, ante los errores y los aciertos? ¿Crees en la posibilidad de aprender de los errores o consideras que una vez que fallas en algo, no hay posibilidad de aprender y crecer? Las respuestas que tengas a este tipo de preguntas son las que te orientaran para detectar cuán flexible sos y qué capacidad posees de realizar cambios y adaptarte a situaciones novedosas.
Sos vos el que decide si te hacés dueño de tu propio “poder” para dirigir el rumbo de tu vida o permanecés en la inactividad, la queja, la angustia y el malestar.
Sé que no es fácil, pero sé también que vale la pena hacer el esfuerzo de tomar las riendas, liderar tu propia vida y dirigirte hacia donde vos realmente deseás ir.
¿Qué opinas? Me encantaría que me cuentes si te sentís o has estado estancado o indeciso y qué has hecho para modificar esta situación. ¡Espero ansiosa tus comentarios!
Un fuerte abrazo ¡y hasta el próximo jueves!
Ya te descargaste el ebook: “Como desarrollar tu proyecto de vida y cumplir tus sueños más ambiciosos”? Descargátelo ahora aquí!! ¡No te lo pierdas!
Sobre María Noel
Soy María Noel Lucano, empresaria, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas.
karina
Hola Noel estoy en esa situación y siento que aya hasta el cuerpo me está abandonando …..no.puedo salir y se siente horrible…Gracias por los msj
Maria Noel Lucano
Hola Karina, lo que sugiero en estas situaciones es poder hablar de lo que te pasa y empezar a hacer algo con eso, para que el malestar no vaya al cuerpo y se quede estancado ahi. Se ´puede salir de esa situacion pidiendo ayuda y trabajando en eso que te “duele”. Adelante, entonces! Saludos!
Claudio
Hace algunos años pasé por una pésima experiencia laboral, un mal ambiente de trabajo en la oficina con jefes mediocres y compañeros alcahuetes que jamás reconocían mi trabajo pero aprovechaban mis errores para humillarme delante de todos, alguna vez conté en las redes esta situación que como te imaginarás afectó notablemente mi desempeño laboral y mi autoestima. Finalmente logré salir de ese antro, me despidieron e indemnizaron y a raíz de esa situación tomé la decisión de comenzar la carrera de Corredor Inmobiliario, ya casi a pocos meses de finalizar y recibirme; mi vida dió un giro total, nuevos compañeros, nuevos proyectos, mi autoestima fue mejorando lentamente y hoy le veo más sentido a mi vida, tomé la decisión correcta en el momento oportuno. Muchas gracias María por tus consejos. Un cordial saludo. Claudio.
Maria Noel Lucano
Cuanto me alegro Claudio que hayas modificado tu situación y hayas accionado en función de tu deseo de estar bien. Indudablemente la autoestima se alimenta de este tipo de decisiones que te fortalecen y te hacen ver el poder que tenes para generar los cambios que deseas. Adelante entonces y exitos! Gracias por tu comentario. Saludos! Maria Noel
Rosana Silva
siento intranquilidad nerviosismo angustia no puedo salir
Maria Noel Lucano
Que te sucede Rosana? Te dejo mi celular de contacto por si deseas que hablemps por esa via: 1149397918
Saludos!