Reseteando expectativas

Reseteando expectativas
Qué hacer cuando sentís que no tenés más energía

Qué hacer cuando la energía se agota y necesitás frenar para volver a empezar

 

  • ¿Sentís que ya, a esta altura del año, no tenés energía?
  • ¿Que no te alcanzan las horas del día para hacer todo lo que tenías planeado y llegas a la noche agotado, extenuado y con una enorme lista de pendientes?
  • ¿Que lo que tenías pensado hacer en estos meses, está cada vez más lejos de lo que te habías propuesto?

 

Tal vez es momento de parar un poco, dejar de planificar, tomarte un tiempo para recuperarte y resetear expectativas. ¿Qué te parece?

Si bien soy partidaria de la acción, considero que hay momentos donde es importante “hacer la plancha”, permitir que fluya lo que tenga que fluir.

¿Y qué quiero decir con esto? Que es tan importante trazarnos metas y objetivos claros y específicos, como también poder seleccionar un tiempo para permanecer en “modo avión” o lo que yo denomino: estamos presentes, pero sin tanta estructura y dejando que nos lleve la corriente o mejor aún, que sea nuestro propio sentir el que tome la dirección.

Tomarnos un tiempo para descansar y dejar de planear. En ese espacio podemos perdernos, encontrarnos, dejar que surja la creatividad, sin recetas, ni mapas, ni hojas de ruta. Permitir sorprendernos con lo que pueda surgir, de manera espontánea, sin manual de instrucciones.

No es tiempo perdido el que se utiliza para descansar, reponer energía, relajarnos. Invertir en el ocio nos genera energía y creatividad. Nos habilita para encontrarnos con ciertas partes de nuestro ser, que a veces quedan olvidadas o postergadas, como por ejemplo, nuestro costado más lúdico.

CLAVES PARA CONTINUAR CUANDO LA ENERGÍA SE AGOTA

Entonces, ¿cuáles son las claves para saber cómo continuar, cuando sentís que la falta de energía y el agotamiento te hicieron perder un poco el rumbo?

Aquí van mis sugerencias (tomá nota):

  En primer lugar, reseteá expectativas

Hacé una limpieza profunda antes de continuar. Soltá lo que ya no te suma, escuchá lo que realmente tenes ganas de continuar haciendo y qué es aquello que, a esta altura, ya podría estar fuera de tu lista de proyectos y objetivos.

  Registrá lo que has ido logrando

Empezá a apropiarte de los procesos, lo que va brotando, lo que va creciendo, más allá del resultado como si fuera un producto final y terminado. El proceso es tan o más importante que la meta en sí misma. Date lugar para disfrutar esos momentos (los del proceso) que son los que más tiempo en tu vida van a ocupar.

  Buscá fuentes de inspiración

Sean personas, lugares, libros o lo que a vos te funcione. Rodeate de lo que te permita hacerte nuevas preguntas y encontrar otras respuestas. Aquello que te genere una mirada, una percepción distinta y desde una óptica diferente a la que has tenido hasta ahora.

Y siempre, pero siempre: date espacio para el descanso, el ocio, la recreación, lo no planeado, lo que sale de la estructura. Permití que lo no programado te sorprenda y animate a “jugar” con eso.
Qué hacer cuando la energía se agota y necesitás frenar para volver a empezar
Contanos ahora qué te parecido el articulo. Compartí con nosotros tu experiencia: ¿qué hacés cuando sentís que no tenés más energía? ¿Cuánto tiempo para el descanso y la recreación te generás?  Espero tus comentarios.

¡Un fuerte abrazo!

María Noel

Artículos relacionados:
 
¿Estás cansado de postergar y postergar y nunca lográs tus objetivos? ¿Te gustaría de una vez por todas superar a ese enemigo interno que no te permite disfrutar de la vida e ir tras tus sueños? Si querés que te ayude a quebrar tus barreras y por fin ponerte en marcha para lograr lo que deseas, me encantaría conversar contigo. Mira aquí cómo puedo ayudarte: acceso a una entrevista de orientación y diagnóstico (sin cargo)
 
¿Querés dejar de paralizarte cada vez que deseas lograr algo y por fin concretar tus metas? ¿Queres saber las claves principales para vencer tus miedos y todos tus obstáculos y así lograr todo lo que te proponés?
Para continuar trabajando en el logro de tus metas te invito a que te descargues ahora el ebook: “Como desarrollar tu proyecto de vida y cumplir tus sueños más ambiciosos”.
Descargate gratis esta guía aquí:
http://www.marianoellucano.com/guia-como-desarrollar-tus-proyectos-de-vida/
 
Sobre María Noel
Maria Noel Lucano Soy María Noel Lucano, empresaria, psicóloga, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Me dedico a trabajar con quienes quieren construir y concretar exitosamente sus proyectos. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas, logrando el éxito que desean.

Responder

Coaching vía Skype

Trabajo con personas de cualquier país de habla hispana y desde cualquier lugar del mundo, ya sea de manera presencial o mediante sesiones por Skype. Si estás en Buenos Aires, podremos trabajar de manera presencial, y en cualquier otro lugar del mundo lo haremos mediante sesiones por Skype. ¡Por lo tanto, la distancia no es un obstáculo para que trabajemos juntos!

Seguime