Escuchaste alguna vez hablar de las profecías autocumplidas?

Escuchaste alguna vez hablar de las profecías autocumplidas?
Las profecías autocumplidas pueden ser una de las tantas maneras de autosabotearte

¡ATENCIÓN! VOS PODÉS ESTAR ALIMENTANDO A TU SABOTEADOR INTERNO ¡Y NO DARTE CUENTA!

Una de las consultas que más frecuentemente recibo y uno de los bloqueos más importantes a la hora de concretar metas y objetivos, es en torno a considerarse no capaces ni merecedores de todo lo que han logrado o se proponen lograr.

¿Escuchaste alguna vez hablar de las profecías autocumplidas?

 Tal vez nunca escuchaste hablar de esto, pero es probable que sin saberlo, en más de una ocasión hayas sido vos mismo el que declaró una profecía autocumplida.

Te cuento de qué se trata.

Se le dice profecía autocumplida a la situación en la que sucede algo que uno declaró que iba a suceder. Por ejemplo: “Hoy me levanté con el pie izquierdo asique seguro que algo malo me va a suceder” Y cuando probablemente te diste cuenta de que te olvidaste las llaves de tu casa adentro de tu casa L terminaste concluyendo que tenías razón y que hoy no tendrías que haberte levantado de la cama, porque ya sabías que iba a ser un mal día.

En resumen: no es que de golpe te convertiste en profeta ni en adivinador del futuro, sino que de alguna manera, inclusive sin darte cuenta, algo en vos generó que termine sucediendo lo que te predispusiste a que sucediera. Y ¡atenti! Que no estoy diciendo que vos querías olvidarte las llaves de tu casa dentro de la propiedad (¡que engorrosa la situación!). Lo que digo es que es probable que no te des ni idea del poder que tenés de generar determinadas situaciones en función de cómo te predisponés y cómo manejás tu energía. ¿Me explico?

¿Y a qué vengo, en definitiva, con toda esta explicación?

Bien, y aquí viene lo interesante: es una posibilidad que en más de una ocasión te hayas dicho a vos mismo que no ibas a poder hacer tal o cual cosa o que no eras merecedor de obtener ciertos logros o que no eras lo suficientemente capaz de alcanzar lo que deseabas alcanzar. Con la mirada que has tenido sobre vos mismo y declarando lo que no ibas a poder hacer o lograr, de alguna manera te predispusiste para que no sucediera, es decir para que se terminara “cumpliendo lo que declaraste como profecía, que iba a suceder”. ¿Me seguís?

En conclusión, lo que quiero señalarte hoy, es que prestes atención a lo que decís de vos, a lo que decís que no vas a poder hacer o que no merecés obtener, porque sin darte cuenta estás “contribuyendo” para que suceda eso mismo que decís.

En conclusión: ¡las profecías autocumplidas pueden ser una de las tantas maneras de autosabotearte!!

¿Querés que esto se termine? ¿Querés dejar de sabotearte? Y fundamentalmente, ¿querés que te ayude a lograrlo?

Escribime a consultas @mnlconsultora.com ¡Podemos trabajar juntos para dejar de lado las excusas y empezar a recorrer el camino hacia tus metas!

María Noel

 
¿Estás cansado de postergar y postergar y nunca lográs tus objetivos? ¿Te gustaría de una vez por todas superar a ese enemigo interno que no te permite disfrutar de la vida e ir tras tus sueños? Si querés que te ayude a quebrar tus barreras y por fin ponerte en marcha para lograr lo que deseas, me encantaría conversar contigo. Mira aquí cómo puedo ayudarte: acceso a una entrevista de orientación y diagnóstico (sin cargo)
 
¿Querés dejar de paralizarte cada vez que deseas lograr algo y por fin concretar tus metas? ¿Queres saber las claves principales para vencer tus miedos y todos tus obstáculos y así lograr todo lo que te proponés?
Para continuar trabajando en el logro de tus metas te invito a que te descargues ahora el ebook: “Como desarrollar tu proyecto de vida y cumplir tus sueños más ambiciosos”.
Descargate gratis esta guía aquí:
http://www.marianoellucano.com/guia-como-desarrollar-tus-proyectos-de-vida/
 
Sobre María Noel
Maria Noel Lucano Soy María Noel Lucano, empresaria, psicóloga, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Me dedico a trabajar con quienes quieren construir y concretar exitosamente sus proyectos. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas, logrando el éxito que desean.

Responder

Coaching vía Skype

Trabajo con personas de cualquier país de habla hispana y desde cualquier lugar del mundo, ya sea de manera presencial o mediante sesiones por Skype. Si estás en Buenos Aires, podremos trabajar de manera presencial, y en cualquier otro lugar del mundo lo haremos mediante sesiones por Skype. ¡Por lo tanto, la distancia no es un obstáculo para que trabajemos juntos!

Seguime