¿Querés hacer historia dejando tu huella
a través de tus acciones?
Es momento de empezar a pensar de qué manera podés trascender.
¿Estás atravesando un momento de crisis laboral o vocacional?
¿O tal vez te encontrás relativamente bien con lo que estás haciendo, pero igualmente percibís que no es suficiente?
¿Sentís el deseo de generar algo en el otro que te permita dejar una huella y marque una diferencia entre el antes y después de haber pasado por su vida?
Si contestaste Sí a al menos una de estas preguntas, este articulo es ideal para vos. Y te lo digo convencida porque hoy voy a hablarte no solo de que elijas para tu vida algo que te apasione y te permita desarrollar todo tu potencial, tema sobre el que he escrito varios artículos de este año, sino fundamentalmente que aquello que decidas realizar, esté orientado a brindar una solución a un problema que el otro tenga.
Ya sea tu trabajo (y aquí me refiero exclusivamente a aquello que te genere ingresos) o tu hobby, me parece importante y necesario que alguna de las actividades en las que decidís pasar tu tiempo te den la posibilidad de dejar una marca, un registro sobre tu accionar, que de alguna manera hagan historia. Y esto se genera cuando realizás algo que ayude al otro, que le soluciona un problema o que le responda a una necesidad.
¿Y por qué habría de interesarte esto de dejar una huella en el otro y ahora me amplio más y hasta te menciono en el mundo? Porque de esta forma lográs trascender. Y trascender te permite hacer historia , salir del aquí y ahora para quedar en el registro de la vida de otras personas inclusive, cuando ya no estés en este mundo.
Poder lograr que aquello de lo que trabajes, te de ingresos, te encante, te permita desarrollar todo tu talento y potencial y además llegues a trascender a través de esa actividad, sería el éxito total y aunque no sea lo más fácil no es imposible lograrlo. De hecho, muchas personas lo consiguen. Pero también está la opción de elegir actividades alternativas al trabajo en las cuales pasar una cierta cantidad de tiempo y desarrollar esta ayuda, colaboración o solución al problema o inquietud de otra/otras personas.
Hacer de la vida del otro una vida mejor a través de tu accionar, te permite sentirte mejor con vos mismo y en sociedad. Y este bienestar hace que puedas sentirte realizado. Mientras haces un bien al otro (mediante tu trabajo o un hobby en el cual le dedicás tiempo al otro) estas marcando una diferencia en su vida, estas otorgando un plus, aportando valor. En esa cadena ganan todos, el que recibe tu ayuda y vos cuando la otorgás.
De esta manera el foco no está puesto solo en vos, en tu deseo y en lo que anhelas hacer, sino también en tu presencia en el mundo, en tanto sos una persona en sociedad, en grupo, en equipo. Y si bien solo podés llegar más rápido, en equipo llegaras más lejos. Por eso es que en la cadena de ofrecer a los demás una ayuda, nadie pierde, sino que todos de una manera u otra ganan.
Hay muchas e infinitas opciones en las que podés dejar tu granito de arena y sentirte realizado, pleno, satisfecho. Solo se trata de poder pensar con qué actividades te sentirías mejor, más a gusto y en cuales sentís que sos vos y que lográs brillar. Es importante que salgas de lo automático y te permitas reflexionar acerca de aquello en lo que podés SER y HACER para lograr TRASCENDER.
Recordá: No busques solo lo que te apasiona, buscá que eso que te encanta, sea a su vez una ayuda al otro, una solución a un problema o demanda del otro, algo que deje una marca, una huella y que de esta manera te permita dejar tu propia huella y hacer historia.
¿Qué te ha parecido el articulo? ¿Querés compartir tu experiencia y contarnos de qué manera sentís que trascendés? ¡Espero tus comentarios!
¡Y te agradezco una vez más por estar siempre aquí!
¡Hasta el próximo jueves!
María Noel
Deja una respuesta