¿Qué necesitamos para ejecutar efectivamente todo lo que nos proponemos?
En cualquier actividad que emprendas requerirás de diferentes características para impulsar y sostener su crecimiento. El hecho de no tener en cuenta estas cuestiones tiene a la larga y a la corta, consecuencias negativas.
Cuando se pierde perspectiva y solo nos focalizamos en lo inmediato y/o en pequeños detalles del día a día que sin dejar de ser importantes no son fundamentales, nos “perdemos” en el camino y dejamos de ser lo efectivos que deseamos y necesitamos ser.
En primer lugar, haré hincapié en algo tan básico que a veces nos olvidamos de su importancia. Y se trata de nuestro bienestar.
Si no cuidamos nuestra salud, nuestra alimentación, nuestro descanso, nuestros momentos de ocio y de recreación, la “maquina” que nos sostiene en pie, que es nuestro cuerpo, la caja desde la cual funcionamos, empieza a tener fallas. Si nuestro cuerpo comienza a funcionar deficitariamente empiezan a generarse una serie de consecuencias que en primera instancia se nos presentan invisibles, pero que acarrean efectos nocivos que, a mediano y largo plazo, resulta más difícil revertir, si no estamos atentos desde un principio.
Respetar los tiempos de descanso, sostener una alimentación saludable, permitirnos el ocio así como las actividades recreativas que nos generen placer y nos conectan justamente con nuestro costado creativo, forma parte del primer paso necesario para mantenernos en un estado de productividad y eficiencia constante.
Colocando estos aspectos en un lugar de relevancia, podemos decir que contamos con una buena parte de lo que genera que no perdamos el foco.
Una vez abarcado estos primeros aspectos señalo que la acción constante y focalizada sumada a la perseverancia, es lo que nos orienta con mayor precisión al éxito, en todo lo que realicemos. Perseverar ante las adversidades, mantener la constancia, la paciencia y la templanza mas allá de cualquier obstáculo que surja, garantizara que obtengamos los resultados que anhelamos. No es algo sencillo ni mágico ni que se logra de la noche a la mañana, sino que forma parte de un proceso con el cual nos comprometemos cuando declaramos que vamos a llevar adelante un proyecto.
Es por eso que destaco que para poder focalizarnos más necesitamos concentrarnos en definir cuanto deseamos lo que deseamos, teniendo en claro los valores que subyacen a todo emprendimiento que decidamos llevar a cabo.
Concentrarnos en el aquí y ahora sin dejar de mirar el objetivo que perseguimos, no dispersarnos con multitareas, ordenando prioridades y delegando aquello que no es imprescindible que realicemos nosotros mismos, son parte de los ítems que considero fundamentales para lograr focalizarnos y generar mayor productividad en nuestros proyectos.
Ahora es tu turno. Desearía que nos dejes tus comentarios acerca de que te ha parecido este articulo y cuáles son tus métodos para logara mayor productividad en lo que haces. ¡Y gracias por leerme todas las semanas!
María Noel Lucano
Deja una respuesta