Hablar de feminismo en estos momentos tan convulsionados socialmente hablando, implica abrir un tema que genera todo tipo de opiniones, sensaciones y posturas.
Nos encontramos hace tiempo, siendo testigos de diversos cambios paradigmáticos, la caída de ciertas estructuras institucionales hasta ahora reinantes y sus consecuentes reacciones a nivel social.
Lo que muchas veces se deja de registrar es que hombres y mujeres no somos iguales y no tenemos por qué serlo.
Las diferencias son las que suman y enriquecen y reconocer que ambos géneros poseen características valiosas y sumamente productivas es un punto importante.
De lo que se trata entonces es de la búsqueda y la construcción de la igualdad de derechos y oportunidades para ambos géneros. Que, por ejemplo, tanto hombres como mujeres puedan acceder a los mismos cargos jerárquicos (si sus idoneidades y expertise lo ameritan) así como recibir sueldos iguales y acordes a sus cargos y responsabilidades.
Es largo y constante el trabajo que han venido realizando un gran sector de la población femenina en las ultimas décadas y diversos los logros que se han obtenido. Pero queda aún un largo camino por recorrer en el que lamentablemente algunos hombres y mujeres también, por estar en desacuerdo con estos avances, argumentan en contra de estos avances que a mi criterio, son el reflejo de crecimiento y evolución.
Que la mujer deje de ser considerada un objeto, que pueda elegir con libertad lo que desea hacer con su vida, que sea autónoma e independiente y que no tenga ni la necesidad de pedir permiso para realizar lo que anhela ni tenga miedo por manifestar lo que piensa y siente, son derechos adquiridos aunque no siempre respetados.
Y da igual si esto se llama feminismo o tenga el título que tenga.
Es importante que las oportunidades sean respetadas para ambos géneros por igual sin que esto implique que las mujeres se conviertan en hombres ni a la inversa.
El odio, tanto desde un lado como del otro hacia el género opuesto, no permite pensar con claridad ni accionar en consecuencia. Y recordemos que atrás del odio, hay resistencia que, a su vez, lo que está encubriendo, es un gran temor a que las cosas cambien, a romper el status quo.
Si una mujer puede, deja en evidencia que probablemente muchas puedan y esto a veces genera al margen de celos o envidia, la confrontación con una misma, con lo que una hace o no hace para crecer y progresar.
Lic. María Noel Lucano
¿Estás cansado de postergar y postergar y nunca lográs tus objetivos? ¿Te gustaría de una vez por todas superar a ese enemigo interno que no te permite disfrutar de la vida e ir tras tus sueños? Si querés que te ayude a quebrar tus barreras y por fin ponerte en marcha para lograr lo que deseas, me encantaría conversar contigo. Contactame.
¿Querés dejar de paralizarte cada vez que deseas lograr algo y por fin concretar tus metas? ¿Queres saber las claves principales para vencer tus miedos y todos tus obstáculos y así lograr todo lo que te proponés?
Para continuar trabajando en el logro de tus metas te invito a que te descargues ahora el ebook: “Como desarrollar tu proyecto de vida y cumplir tus sueños más ambiciosos”.
Descargate gratis esta guía aquí:
www.marianoellucano.com/guia-como-desarrollar-tus-proyectos-de-vida/
Deja una respuesta