Después de casi dos años de pandemia, aislamiento físico y trabajo virtual tendemos a confundir lo que es LA NORMALIDAD.
Sabemos que hay que VOLVER a algún lugar pero no estamos del todo seguros a donde y si queremos volver o comenzar nuevos caminos. Las emociones están a flor de piel y encima entramos en el último mes de año que obliga a realizar análisis y llegar a algún tipo de conclusión.
¿Se podrá en este 2021 llegar a una conclusión que nos permita soñar y recargarnos de energía?
La respuesta está en cada uno de nosotros y en la actitud que decidamos tomar
Si nos animamos a construir nuestro futuro, tal vez podamos dejar un mundo más razonable, menos enojado y quejoso para las nuevas generaciones. El inicio de un nuevo año es un gran momento para proponérselo.
En esta etapa del año es aconsejable atesorar lo que aprendimos, reconocer nuestros poderes y nuestros límites y sin duda SOÑAR con el 2022, imaginarlo, dibujarlo, proyectarlo y VISUALIZARLO, sin sobredimensionar tampoco las expectativas.
Hay que reconocer qué NECESITAMOS para lograrlo y hasta atreverse a cambiar las métricas del trabajo; re pensarlo íntegramente.
En otras palabras: es hora de NO estar en automático y regalarnos un rato para estar en y con nosotros mismos y los otros.
Por eso el gran reto que tienen las ESTRATEGIAS 2022 es volar más lejos, pensar a donde queremos llegar y programarlo en busca del impacto.
VALOR, FOCO, IMPACTO son palabras claves para una estrategia de ABUNDANCIA REAL.
Otro valor en las empresas a tener en cuenta es la CONFIANZA y SEGURIDAD entre los integrantes, de este modo no sólo se vuelve más inteligente la organización sino también más humana. En esos puntos es en los que tenemos que trabajar para cosechar los resultados esperados.
Por eso te pregunto, ¿cómo estás pensando tu estrategia para el año que viene?
Sólo me quedo con una reflexión… tenemos que construir el futuro JUNTOS con tropezones, desaciertos pero con mucho espíritu ganador. Ser vulnerables es mostrarnos tal cual somos, mostrando la confianza en nosotros mismos y los otros. A pesar de los miedos y exigencias, abrazando nuestros poderes y también nuestros límites. Reconociendo lo que valemos en todo el arco iris de emociones y descubriendo el artista que llevamos adentro.
Tal vez el reto del 2022 sea darle lugar a la vulnerabilidad, en nuestros cuerpos, nuestras relaciones y en nuestras organizaciones para que el mundo sea un poco más seguro y cómodo para vivir.
Lic. María Noel Lucano

Cómo Desarrollar Tu Proyecto de Vida
Descubre las claves principales para vencer tus miedos y obstáculos y así lograr todo lo que te propongas. ¿Estás listo para iniciar este camino de transformación personal y profesional?
Sobre María Noel

Soy María Noel Lucano, empresaria, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas.
Deja una respuesta