Ya es sabido (y por si no lo sabías aquí te estás enterando) que somos emociones o mejor dicho que estamos atravesados por emociones. Los seres humanos somos cuerpo, lenguaje, emoción y espiritualidad; estos ámbitos forman parte de nuestra vida y nos desenvolvemos y desarrollamos en cada uno de ellos, en mayor o menor medida. Pero aun sabiéndose esto, se suele darle mayor importancia al aspecto intelectual, mental, cognitivo y racional que a cualquier otro aspecto, dejando por supuesto lo emocional fuera de toda atención, a la hora de pensar en un proyecto y más específicamente cuando decidimos emprender una nueva actividad.
Al descuidar el aspecto emocional de nuestra vida, descuidamos cuanto influyen los estados de ánimos en las decisiones que tomamos y cómo nos cierran, en vez de abrirnos, posibilidades para llevar a cabo acciones concretas.
Si bien cada persona es diferente y por lo tanto su energía es particular, mencionare a continuación las emociones que a mi parecer son básicas y necesarias para llevar adelante un proyecto y poder emprender con éxito.
Si bien todas las personas somos diferentes, existen algunas cuestiones universales o generales que se nos presentan a todos los seres humanos por igual y en el momento de generar un proyecto y dedicarnos al mundo del emprendimiento, creo cada vez más, que este “coctel” de emociones son imprescindibles para garantizarnos la satisfacción de estar en el camino que deseamos estar.
Y ahora, como siempre, te toca vos: cuéntanos de tu experiencia, que emociones son las que te atraviesan cuando estas iniciando una nueva actividad o proyecto?, que consideras que necesitas para poder avanzar?
Dejanos tus comentarios! Seran bienvenidos!
¡Hasta la próxima!
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales.
¡Muchas gracias!
María Noel
Deja una respuesta