¿Qué clase de Ser humano queremos ser?
Podemos diseñar quien queremos Ser, ante todo, responsabilizándonos y comprometiéndonos con nuestras acciones.
¿Para qué hacemos lo que hacemos, para que decimos lo que decimos? Poder contestar estas preguntas nos permite comenzar a transitar el camino del diseño de nosotros mismos.
Una frase muy interesante que leí hace un tiempo atrás decía: “Todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas” y justamente esto me ha dejado pensando que de lo que se trata, es de apropiarnos de aquello que no sabemos, de aquello que desconocemos inclusive de nosotros mismos, para que podamos transitar el camino de encontrarnos con lo que somos y con lo que podemos llegar a SER.
Si el mayor peligro, como leí también alguna vez, consiste en perderse a uno mismo y que esto ocurra sin que ni siquiera nos enteremos, probablemente sea el momento de iniciar el recorrido que implica tomar las riendas de nuestra propia vida, de nuestro camino y decidir hacia donde queremos ir.
Dejemos entonces de echarles las culpas a otros o a variables externas y aventurémonos a iniciar el maravilloso “trabajo” de mirarnos a nosotros a mismos sin mascaras ni disfraces, aprendiendo a aceptar lo que no podemos modificar, a querer lo que somos y a transformar aquello que de nosotros mismos podemos hacer que crezca, evolucione y se desarrolle con plenitud.
¡Hasta la próxima!
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales.
¡Muchas gracias!
Maria Noel