¿Cuál es el cambio que vas a realizar el próximo año?
Sé vos, el cambio que querés ver en el mundo
A solo quince días de finalizar el 2015, entre todas las cosas que se suelen hacer en estas últimas semanas del año, tanto a nivel personal como a nivel laboral, preguntarnos que deseamos que nos suceda en el 2016, es algo esperable.
Más allá de cómo haya sido este año para cada uno, con resultados más o menos positivos, el inicio de un nuevo período conlleva generalmente la sensación de renovación de energía, de nuevos y más vitales “aires”.
Esto nos empodera ya que nos hace sentir que podemos, que pese a no haber logrado todo lo que deseábamos hasta ahora, todavía hay otras posibilidades, que probablemente el año que viene se nos dé esa oportunidad laboral que estamos esperando, o que conozcamos al amor de nuestras vidas, o que podamos mudarnos, o que nos otorguen el ascenso laboral que merecemos o que juntemos el dinero que necesitamos para realizar ese ansiado y soñado viaje.
Sea cual sea el deseo, objetivo o sueño que tengamos, finalizar un año para iniciar otro, nos hace sentir que no todo está perdido y que siempre podemos volver a intentarlo
En este contexto de optimismo y esperanza es fundamental que seamos partícipes activos y protagonistas de esos cambios que anhelamos realizar.
Esto implica que seamos conscientes de dirigir nuestras acciones hacia las metas que nos hemos propuesto, de manera concreta, planificada y responsable. Porque si bien las variables del azar, la suerte y la espontaneidad pueden estar presentes, uno mismo es el artífice de su propio destino y saber esto, registrando el poder que tenemos para generar los resultados que buscamos, podemos cumplir esos deseos que venimos proyectando.
Brindemos juntos entonces, por un nuevo año, nuevas oportunidades, posibilidades diferentes, cambios anhelados y la concreción de nuestros más deseados sueños.
Empoderémonos y “salgamos a la cancha” con la certeza de que en gran medida, está en nuestras manos, la capacidad de hacer que el 2016, sea el año en el cual nuestros sueños dejen de ser solo sueños para convertirse en realidad.
Lic. Maria Noel Lucano
Deja una respuesta