Características imprescindibles que todo trabajador debería tener
Celebrando el día del trabajador dentro de muy poquito, me detuve a pensar sobre las características personales que considero que facilitan un buen desenvolvimiento en cualquier trabajo y ámbito laboral.
Te las presento a manera de guía y te invito a que registres con cuál de ellas te sentís identificado y cuales son en todo caso las que estarían haciéndote falta en tu lista de pendientes a desarrollar.
Todo trabajador tendría que ser o aprender a ser:
1 – Enfocado. Nunca pierde el rumbo, o al menos trabaja mucho para no perderlo. Sabe lo que quiere, cuál es el lugar adonde quiere llegar y busca los caminos para lograrlo.
2 – Resiliente. Se sobrepone rápida y creativamente al fracaso y lo convierte en un aprendizaje.
3 – Creativo. Siempre encuentra múltiples soluciones a problemas simples y también complejos. Donde otros no ven la salida, él la ve claramente.
4 – Líder. Se reconoce fuerte, con capacidad de crear y desarrollar proyectos interesantes para otros. Toma la palabra y es escuchado y considerado. Tiene mucha capacidad para convocar a otros en torno a su clara visión.
5 – Organizado. Nada se le escapa o queda librado al azar. Puede pasar de la idea a la acción, es decir implementar su sueño –su proyecto– a partir de su plan maestro.
6 – Comunicativo. Comunica claramente sus emociones e ideas, y sabe adaptar su lenguaje a diferentes perfiles personales y circunstancias.
7 – Consistente. Cada decisión que toma lo acerca al objetivo que persigue. Por eso es eficiente, ya que no pierde tiempo en cosas que no van a contribuir al cumplimiento de su sueño.
8 – Apasionado. Entiende su proyecto y su desenvolvimiento laboral/ profesional, como un juego de inteligencia que se obsesiona por ganar todos los días y cada día, con la misma fuerza, alegría y adrenalina del día en que decidió comenzar a trabajar.
Ahora es tu turno: me gustaría que compartas con nosotros, cuales son las características con las cuales te hallaste identificado y/o si encontrás alguna otra que no he mencionado y desees comentarnos.
¡Muchas felicidades para vos en esta fecha tan especial!! y te agradezco particularmente, que estés siempre ahí del otro lado, leyéndome.
¡Hasta la semana próxima!
María Noel
Lila Ciolfi
Creo que la principal característica es la de apasionado, ya que sin pasión por lo que uno hace, lo demás se hace más complicado y no fluye ni la creatividad, ni nos podemos enfocar ni organizarnos en la tarea o proyecto a realizar.