Tres herramientas para dejar de dar vueltas y empezar a accionar en pos de tus metas
- ¿Estás cansado de dar vueltas y vueltas sin llegar a ningún lugar?
- ¿Te propusiste empezar muchas veces y terminaste abandonando en el camino?
- ¿Sentís que la motivación te abandono hace rato o que tal vez nunca la tuviste?
Dejá atrás todo lo que te mantiene inactivo, desapegate de las excusas, las justificaciones y leé ya cuales son las tres herramientas que te recomiendo incluyas en tu plan de acción.
Atrás quedaron los tiempos del: no sé, no puedo, todavía no, tengo miedo, a los otros no les va a gustar y argumentaciones similares. El único responsable de que tus metas se cumplan sos vos. Claramente en un contexto determinado y ante determinadas situaciones, es decir, hay muchas variables que te son ajenas (como por ejemplo el momento socio, cultural, político y económico del país en el que estás viviendo). Pero teniendo en cuenta eso que no podés controlar, a partir de ahí, las decisiones que tomes o no tomes van a ser exclusivamente responsabilidad tuya.
¿Y qué es entonces lo que necesitás tener en cuenta para dejar de postergarte y empezar a acercarte a tus metas?
Tres herramientas para dejar de dar vueltas y empezar a accionar en pos de tus metas:
- Actitud: Permitite soñar, fantasear y visualizar lo que deseas hacer y adonde querés llegar. Seleccióná aquello que te identifica, te representa, aquello que te moviliza y te hace sentir bien. Imagínate lográndolo y definí que pasos tendrías que realizar para alcanzar esas metas. Que tu deseo sea más fuerte que cualquier excusa y tus acciones más poderosas que cualquier obstáculo.
- Motivación: Rodeate de personas que hayan concretado sus proyectos, que sean exitosas, que se sientan plenas y realizadas. Leé, formate, preguntá, investigá. No estás solo en este camino de querer superarte y siempre la buena compañía (no solo me refiero a personas sino también a libros, películas, obras de teatro, el arte en general) son inspiradores y nutritivas. Generá un entorno que te sea motivacional y alimente tus ganas de accionar.
- Planificación: Proponete objetivos concretos, tangibles, realistas que puedas lograr en un corto y un mediano plazo. Establecer metas lógicas hace que efectivamente las alcances y esto mismo es lo que te inspira y motiva a continuar. Por el contrario, establecer objetivos casi ideales solo generan frustración y esa agobiante sensación de nunca llegar a lograr lo que anhelas.
En resumen, la fórmula para lograr que dejes de postergarte y boicotearte es:
ACTITUD + MOTIVACIÓN + PLANIFICACIÓN
¿Qué te parece? ¿Estás dispuesto a dar el primer paso en pos de concretar tus sueños?
Me encantaría leer tus comentarios. ¡Y desde ya te estoy muy agradecida por compartir tu opinión!
Un fuerte abrazo,
Para continuar trabajando en el logro de tus metas te invito a que te descargues el ebook: “Como desarrollar tu proyecto de vida y cumplir tus sueños más ambiciosos”?
//www.marianoellucano.com/guia-como-desarrollar-tus-proyectos-de-vida/
¡¡Descargátelo ahora!! ¡¡No te lo pierdas!!
Sobre María Noel
Soy María Noel Lucano, empresaria, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas logrando el éxito que desean.
Irma Tovar
Excelentes consejos. Gracias
Maria Noel Lucano
Hola Irma!! Gracias por leerlos y me alegra que te sean utiles!!
Maria Noel Lucano
Muchas gracias Irma!!!