Conocé y aprendé a superar al enemigo te impide hacer cambios

Conocé y aprendé a superar al enemigo te impide hacer cambios
¿Sabés cuál es el enemigo que te está impidiendo hacer cambios? Conocelo y aprendé a superarlo

¿Sabés cuál es el enemigo que te está impidiendo hacer cambios?
Conocelo y aprendé a superarlo

A menudo escuchamos a personas que dicen cosas del estilo: “cuando gane más dinero estaré más feliz” o “cuando me case me sentiré más seguro” o “cuando me reciba estaré más tranquilo” como si sólo se tratara de acceder a ciertas cosas o alcanzar determinados logros para sentirse feliz o realizado.

Este tipo de pensamiento no contempla la idea del “proceso” es decir del tiempo y el recorrido que se necesita para llegar a determinado estado o lugar. Y parte de la realización o la felicidad anhelada, se encuentran en ese proceso. Así como, ya por el hecho de empezar a sentirse feliz, en bienestar y realizado durante ese recorrido, es muy probable que uno mismo comience a generar y atraer aquello que desea. Y no digo que esto sea mágico, sino que cambiando el paradigma que subyace en nuestras creencias y nuestras acciones, modificamos naturalmente nuestras decisiones, nuestras actitudes.

En definitiva, si esperás que ocurra determinado hecho para sentirte mejor, ¿qué tal si probas empezar a sentirte mejor para que eso que quieras que ocurra, pueda suceder? O sea, predisponerte de otra manera, cambiar tu actitud y en consecuencia abrir posibilidades. Porque para cambiar tu manera de actuar y de generar tienes que cambiar antes, tu manera de pensar, de sentir y de hablar.

El gran enemigo de todo cambio es la inercia mental que se disfraza de resistencia, se acomoda y te mantiene atado, empequeñeciendo tu posibilidad de elegir el crecimiento y el desarrollo. La causa de estas limitaciones es la búsqueda de la gratificación inmediata que pretende evitar cualquier tipo de esfuerzo, dolor o trabajo.

Una de nuestras mayores debilidades como seres humanos (y más aun en esta era digital de la inmediatez) es que nos hemos habituado a valorar por sobre todas las cosas, el placer inmediato, el logro a corto plazo, lo cual nos lleva a conformarnos con lo conocido, lo familiar, evitando el esfuerzo, la paciencia, la espera y la disciplina. Y son éstos, los hábitos que pueden llevarnos a generar el éxito que deseamos. Porque sólo el trabajo y el esfuerzo constante nos dan poder y libertad, nos permiten registrar de qué somos capaces y qué recursos tenemos para resolver, avanzar, adaptarnos y crecer.

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta - Superá tu resistencia al cambio
 

Como decía Charles Dickens: “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”, yo te pregunto a vos: ¿Qué estás dispuesto a intentar hacer, para conocer de qué sos reamente capaz?

En principio te invito a que revises los siguientes tips en el camino a superar la resistencia al cambio:

  En primer lugar, reconocer que todo crecimiento y empoderamiento implica dejar lo conocido, es decir la inercia, para pasar a aquello que te llevará al éxito y que tendrá que ver con lograr ser tu mejor versión.

  Identificar las excusas que utilizas para permanecer en la inercia y que sabotean tu desarrollo.

  Tomar conciencia que la seguridad no existe (que sacudón te acabo de dar, ¿no?) ya que el cambio es permanente y de lo que se trata no es de buscar garantías sino de aprender a vivir con las incertidumbres Y crecer mas allá de y a pesar de ellas.

  Una vez reconocidos tus recursos y herramientas (aquello que es tu fuerte) transformar tus miedos en confianza superando así los límites autoimpuestos.

  Celebrar tus logros y éxitos, saborear lo que vas percibiendo, aquello de lo que sos capaz de hacer.

En resumen: si la vida se trata de un proceso, un camino, un recorrido, sabé que el éxito y el disfrute están durante el mismo y no sólo al final de ese recorrido. Y claramente depende de nuestra apertura, nuestra predisposición y lo dispuestos que estemos a realizar modificaciones y cambios, que logremos adaptarnos a los desafíos y oportunidades que se nos presentan.

Para poder ser la mejor versión de nosotros mismos, es importante salir de esa inercia que resiste todo cambio posible, nos estanca y nos lleva a estar en un lugar probablemente más cómodo, pero sin dudas también más mediocre y totalmente alejado de la libertad de ser quien realmente deseas ser.

Contame, ¿qué te ha parecido el articulo? ¿Qué experiencia tenés ante los cambios? ¿Sentiste alguna vez que la inercia se “apoderó” de tu capacidad de cambiar? ¡Compartí tu experiencia con nosotros! Espero como siempre, ¡leer tus comentarios!

Hasta el próximo jueves.

Un fuerte abrazo

María Noel

 

Ya te descargaste el ebook: “Como desarrollar tu proyecto de vida y cumplir tus sueños más ambiciosos”? Descargátelo ahora aquí!! ¡No te lo pierdas!

 

Sobre María Noel

Maria Noel Lucano Soy María Noel Lucano, empresaria, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas.

Responder

Coaching vía Skype

Trabajo con personas de cualquier país de habla hispana y desde cualquier lugar del mundo, ya sea de manera presencial o mediante sesiones por Skype. Si estás en Buenos Aires, podremos trabajar de manera presencial, y en cualquier otro lugar del mundo lo haremos mediante sesiones por Skype. ¡Por lo tanto, la distancia no es un obstáculo para que trabajemos juntos!

Seguime