Estás registrando que tal vez sea momento de dejar de correr para empezar a caminar?

Estás registrando que tal vez sea momento de dejar de correr para empezar a caminar?
Cuando es momento de parar, para volver a arrancar

Cuando es momento de parar, para volver a arrancar

 

  • ¿Te ha pasado sentir que perdiste el rumbo o que no sabés hacia donde continuar?
  • ¿Te percibís agotado, agobiado mentalmente, sin fuerzas para seguir avanzando?
  • ¿Te ves corriendo atrás de ya no sabés qué metas y perdiste toda la motivación o el sentido de lo que estás haciendo?

 

Es probable que, si esto no está pasando ahora, ya te haya pasado en algún momento.

Sentirte agobiado, desganado, desmotivado y con esta percepción de haber perdido el rumbo o el sentido de lo que estás haciendo. Porque muchas veces nos convertimos en autómatas que terminamos haciendo cosas sólo por el hecho de hacerlas sin registrar el porqué y el para qué de aquello que alguna vez elegimos hacer.

Te cuento que esta semana viví una situación particular con una clienta de mis programas de coaching. Le sucedieron una serie de obstáculos en su negocio que la desbordaron y concluyo enfermándose, no pudiendo dormir, con una crisis de angustia y las ganas de abandonar todo y encerrarse en su habitación acostada en la cama con las sabanas tapándose hasta la cabeza.

Impotencia, bronca, miedo, desesperación y la sensación de no poder más y tener la cabeza quemada.

Luego de unas cuantas conversaciones que hemos tenido acerca de todo esto que ha estado sintiendo, llegamos a la conclusión de que era momento de parar un poco, dejar de salir corriendo a apagar incendios y recalcular. Solo así, de esta manera, iba a poder replantearse cómo continuar el camino, con otro enfoque y acciones más concretas y efectivas que no la diversificaran tanto ni le hicieran perder energía y tiempo.

La pregunta que surge entonces es: ¿qué podemos hacer cuando nos sentimos en este estado de desconexión entre lo que alguna vez elegimos y deseamos hacer y lo que estamos haciendo ahora?

Y lo primero que voy a contestarte es que probablemente sea momento de no hacer nada. Momento de parar, detenerte, escucharte, registrarte, dejar las acciones autómatas de lado y empezar a sentir.

 

  • Sentir si lo que estás haciendo ahora, está alineado con lo que en algún momento elegiste hacer.
  • Sentir si estás respetando tus principios, tus valores, tus deseos.
  • Observar si las acciones que llevaste a cabo el último tiempo te estaban acercando o alejando de la meta a la que querés llegar.
  • Percibir qué le está sucediendo a tu cuerpo, que siempre te habla, aunque no lo escuches y te manifiesta lo que le pasa y lo que necesita. Tal vez requiera más descanso, más ocio, más placer.
  • Registrar tu nivel de motivación, de gusto por lo que estás haciendo. Y en caso de encontrarte desmotivado, rodearte de personas y/lugares que te inspiren, te permitan “abrir” la cabeza, te generen deseos de crear. Viajar, conocer lugares y personas novedosas, pedir ayuda. Conectarte con gente real, salir de tanta red social para encontrarte con “el otro” real, cara a cara, de frente y sin “caretas”

 

El hecho de parar nos permite mirar desde otra perspectiva nuestro camino, como espectadores de nuestro propio escenario. Observar con otra mirada no tan enviciada, tomar distancia y animarnos a consultar, a salir de la omnipotencia y de la creencia de que tenemos que saber y poder todo.

Escucharnos.

¡Suena tan sencillo y lo aplicamos tan poco!! Todo el tiempo entramos en la comparación y es en la comparación que nos desdibujamos y dejamos de registrarnos a nosotros mismos por el hecho de seguir paradigmas impuestos. Primero impuestos por otros y luego por nosotros mismos, o sea, autoimpuestos.

Te invito a que te preguntes y te respondas genuinamente:

 

  • ¿Qué querés? ¿Vos, real y genuinamente que querés?

 

  • ¿Para qué lo que querés?

 

  • ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr eso que querés?

 

Salí de las respuestas abstractas y aventurate a ser sincero con vos y a ser concreto, realista. La ambición es sana y necesaria (para poder crecer), pero ser necio es otra cosa y solo te estanca y enceguece.

Dejá de correr y empezá a caminar con pasos sólidos, firmes seguros y por sobre todas las cosas: los pasos que a vos te hagan sentir bien y te permitan fluir.

 

Contame qué te pareció el artículo y te invito a que compartas las respuestas a las preguntas que te propuse. ¡Tomate tu tiempo y ante todo priorízate!

Muchas gracias por estar siempre aquí.

¡Hasta la próxima semana!

¡Un fuerte abrazo!

 

María Noel

 

Artículos recomendados:

1 – Cuando el cuerpo grita… lo que la boca calla
2 – Que el estrés no te impida conectarte con el placer y el disfrute de aquello que te gusta hacer
3 – Cómo estar conectado en las redes en la justa medida para no padecerlo en el intento
4 – Amigate con la ambición y potencia tus logros teniéndola de “aliada”

 

¿Estás listo para encontrarte con tu propio deseo e ir en pos de tus metas, más allá de todo y a pesar de todo?
Te invito a que conversemos sobre esto:
http://www.marianoellucano.com/hablemos/

2 comentarios
  1. realmente este articulo me cayo del cielo jajaj hace casi un mes tuve un mes me enferme (diverticulitis severa aguda,lo que vukgarmente se llama entripado y llevado a lo cotidiano ,algo que no se digiere o no se puede resolver) tengo un emprendimiento de deco ,un pequeño local para el que genero todo lo que expongo y vendo (www.facebook.com/abracadabraeltenderete) hace un año y algo a media cuadra ,cruzando ,se instalo un local de reventa de objetos importados de china (baratijas con pretenciones ) y ademas copias ,bizarro,lo que hago y eso me hace mal y de alguna manera me enoja mucho,espian vienen al local ,etc bajezas …y eso me hizo perder rumbo,a pesar de no quitarme venta o clientes …muchas gracias por el articulo y si tienen algun comentario les agradezco por que de alguna manera ,sali de mi rumbo y el tema me bloquea

    • Hola Alicia, como estas? recuperada? Espero que asi sea! En cuanto a perder el foco, o en todo caso a no perderlo, es importante volver a pensar en tus objetivos. Y que puedas poner la energia en tu negocio y tus proyectos más allá de lo que el otro haga. Ya que siempre va a haber otros que distraigan u obstaculicen tus metas. Pero sos vos la que decide si les das o no poder para que lo logren. Vos sos responsable de las decisiones que tomas y del rumbo que queres que tenga tu negocio. No te quites ese poder de elegir donde poner tu energia. Me explico? Adelante con lo tuyo entonces!! y cualquier otra consulta, aquí estoy para orientarte. Saludos!!
      Maria Noel

Responder

Coaching vía Skype

Trabajo con personas de cualquier país de habla hispana y desde cualquier lugar del mundo, ya sea de manera presencial o mediante sesiones por Skype. Si estás en Buenos Aires, podremos trabajar de manera presencial, y en cualquier otro lugar del mundo lo haremos mediante sesiones por Skype. ¡Por lo tanto, la distancia no es un obstáculo para que trabajemos juntos!

Seguime