Autoconocerte hace que te fortalezcas

Autoconocerte hace que te fortalezcas
Tenés claro qué es lo que realmente querés hacer?

 

¿Tenés claro qué es lo que realmente querés hacer?

 

  • ¿Te has preguntado si estas conforme con lo que estás haciendo?
  • ¿Sentís que deseas avanzar y lograr un poco más?
  • ¿Estás satisfecho con el momento y lugar en el que hoy estás?
  • ¿Se sentís disconforme y con ansias de acceder a algo mejor?

 

Y por sobre todas las preguntas que puedas hacerte, ¿te cuestionaste en algún momento si lo que estás haciendo y/o lo que te proponés hacer, es coherente con lo que realmente sentís?

Más allá de la cantidad de libros que puedas leer y tal vez ya hayas leído, de los cursos que hagas o de las charlas motivacionales a las que asistas, nada de esto es nutritivo si no te ayuda a alinear tu deseo genuino y honesto, con todo lo que hagas para concretarlo.

¿Y qué es lo hace falta, entonces, para que esto suceda?

Algo tan sencillo y complejo al mismo tiempo: que te conozcas.

¿De qué estoy hablando?

Autoconocerte implica que hagas el ejercicio de mirar hacia adentro, de escucharte, de percibir lo que realmente te sucede. A vos y solo a vos. No al vecino, a tu amigo, a tu pareja, a los papas de los compañeros del colegio de tu hijo.

Escuchar que sentís, qué te hace bien, con qué te sentís realizado.

Esto significa que el foco no vaya a lo que se supone que tendrías que estar haciendo, a lo que te dicen que tenés que lograr a esta edad, o a lo que los demás esperan que hagas.

Autoconocerte es consecuencia de que te hayas observado y lo sigas haciendo para registrar lo que deseas, lo que tenés ganas, lo que te apetece. Ya sea quedarte donde estás o ir por mas desafíos. Cualquiera de las opciones es válida si nace de vos, de lo que sos y de lo que querés ser.

Autoconocerte significa que sepas quien sos y te animes a ser genuino con eso.

Que tu energía esté focalizada en tu persona y que tus deseos sean escuchados, para poder transformarlos en hechos, en acciones concretas. Salir de los estándares y de las presiones externas (ya bastante tenemos con las propias como para agregar cosas del afuera, ¿no?)

Conocerte, te lleva a transitar un recorrido, un camino arduo y gratificante al mismo tiempo. Un camino que te da poder, el poder de sentirte seguro y de sentirte con la capacidad, la habilidad y por sobre todo el derecho de tomar decisiones.

Las decisiones que te hagan sonreír, más allá del miedo y la incertidumbre, las decisiones que te brinden comodidad inclusive más allá del vértigo de no responder a los patrones socialmente impuestos. Decisiones que te fortalezcan y te permitan fluir.

¿Estás dispuesto a emprender ese camino?

Animate, ¡te garantizo que vale la pena!

Un fuerte abrazo.

Y hasta la semana próxima,

María Noel
 

Artículos relacionados:
 

¿Querés decidir cuál es próximo paso que vas a dar en tu vida? ¿Definir qué es lo que realmente deseás hacer y dejar de postergarte?
Te invito a que conversemos sobre esto. Probablemente pueda orientarte:
http://www.marianoellucano.com/hablemos/

 

Sobre María Noel

Maria Noel Lucano Soy María Noel Lucano, empresaria, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas.

Responder

Coaching vía Skype

Trabajo con personas de cualquier país de habla hispana y desde cualquier lugar del mundo, ya sea de manera presencial o mediante sesiones por Skype. Si estás en Buenos Aires, podremos trabajar de manera presencial, y en cualquier otro lugar del mundo lo haremos mediante sesiones por Skype. ¡Por lo tanto, la distancia no es un obstáculo para que trabajemos juntos!

Seguime